7 Pasos para crear un Blog en Wordpress

7 Pasos para crear un Blog en WordPress

Tiempo de lectura: 18 minutos

Contenido

¿Quieres iniciar un blog de WordPress de la manera correcta? Sabemos que comenzar un blog puede ser una idea aterradora, especialmente cuando no eres un genio. Adivina qué, no estás solo. Después de haber ayudado a más de 400.000 usuarios a crear un blog, hemos decidido crear la guía más completa sobre cómo iniciar un blog de WordPress sin ningún conocimiento técnico.

El proceso es fácil de seguir tanto si tiene 20 años como si tiene 60 años. Sin embargo, si necesita ayuda, nuestro equipo de expertos lo ayudará a configurar su blog de forma gratuita.

¿Qué necesitas para iniciar un blog de WordPress?

Hay tres cosas que necesita para crear un blog de WordPress:

  1. Una idea de nombre de dominio (este será el nombre de su blog, es decir, seomind.net)
  2. Una cuenta de alojamiento web (aquí es donde vive su sitio web en Internet)
  3. Toda su atención durante 30 minutos.

Sí, has leído bien. Puede comenzar un blog desde cero en menos de 30 minutos, y lo guiaremos a través de todo el proceso, paso a paso.

En este tutorial, cubriremos:

  • Cómo registrar un nombre de dominio gratis
  • Cómo elegir el mejor alojamiento web
  • Cómo instalar y configurar el blog de WordPress
  • Cómo cambiar la plantilla de diseño de tu blog
  • Cómo escribir su primera publicación de blog
  • Cómo personalizar el blog de WordPress con complementos
  • Cómo agregar un formulario de contacto
  • Cómo configurar el seguimiento de Google Analytics
  • Cómo optimizar su sitio web para SEO
  • Cómo ganar dinero con tu blog
  • Recursos para aprender y dominar WordPress

¿Listo? Empecemos.

Lista de 7 Pasos para crear un Blog en WordPress

Paso 1. Configuración

El mayor error que cometen los principiantes al crear un blog es elegir la plataforma de blogs incorrecta . Afortunadamente estás aquí, por lo que no cometerás ese error.

Para el 95% de los usuarios, tiene más sentido utilizar WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado. ¿Por qué?

Debido a que es de uso gratuito, puede instalar plugins, personalizar el diseño de su blog y, lo que es más importante, ganar dinero con su blog sin restricciones (vea la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org ).

WordPress es también la plataforma de sitios web número uno utilizada por todos los blogs exitosos. Para ponerlo en perspectiva, ¡el 40% de todos los sitios web en Internet usan WordPress!

Ahora puede que te preguntes por qué WordPress es gratuito . ¿Cuál es el truco?

No hay trampa. Es gratis porque tienes que configurarlo y alojarlo tú mismo.

En otras palabras, necesita un nombre de dominio y alojamiento web .

Un nombre de dominio es lo que la gente escribe para llegar a su sitio web. Es la dirección de su sitio web en Internet. Piense en google.com o seomind.net

El alojamiento web es donde viven los archivos de su sitio web. Es la casa de su sitio web en Internet. Todo sitio web necesita alojamiento web .

Por lo general, un nombre de dominio cuesta alrededor de $ 14,99 al año y el alojamiento web normalmente cuesta $ 7,99 al mes.

Eso es mucho dinero para los principiantes que recién comienzan.

Afortunadamente, Hosting Barato y Bluehost, un proveedor de Hosting oficial recomendado por WordPress, ha acordado ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito y más del 60% de descuento en hosting web.

Hosting Barato y Bluehost es una de las empresas de alojamiento web más antiguas de Internet. También son la marca más grande cuando se trata de alojamiento de WordPress porque albergan millones de sitios web, incluidos muchos de los nuestros.

Además de todo esto, Bluehost ha estado trabajando con WordPress desde 2005, y están comprometidos a retribuir. Es por eso que nos han prometido que si no puede poner su blog en línea dentro de los 30 minutos siguiendo este tutorial, nuestro equipo de expertos completará el proceso por usted sin ningún costo. Ellos nos compensarán, para que usted no tenga que hacerlo. Contáctenos para obtener ayuda gratuita para la configuración del blog.

NOTA: En SeoMind creemos en la transparencia. Si se registra en Bluehost utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis). Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress , pero solo recomendamos productos que utilizamos personalmente y creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Vamos a comprar tu dominio + hosting.

Abre Hosting Barato en una nueva ventana y síguelo.

Lo primero que debe hacer es hacer clic en el botón verde Comenzar ahora para comenzar.

hosting-barato

En la siguiente pantalla, seleccione el plan que necesita (el avanzado es el más popular).

host-avanzado

Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de dominio de su sitio web.

dominio gratis

Por último, deberá agregar la información de su cuenta y finalizar la información del paquete para completar el proceso. Recomendamos optar por el plan anual porque es el mejor valor.

En esta pantalla, verá extras opcionales que puede comprar. Depende completamente de usted si los compra o no, pero generalmente no recomendamos comprarlos de inmediato. Siempre puede agregarlos más adelante, si decide que los necesita.  (CUPÓN -10%: SEOMIND) VÁLIDO HACIENDO CLICK EN EL ENLACE DE ABAJO.

pagar-domain

Una vez completado, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel). Aquí es donde administra todo, desde soporte, correos electrónicos, entre otras cosas. Pero lo más importante, aquí es donde instala WordPress.

Paso 2. Instale WordPress

Cuando se registre con Hosting Barato usando nuestro enlace , envíanos un email a jesus@seomind.net para ayudarte con tu instalación. Esta nueva versión se lanzó recientemente para facilitar la creación de su blog a los usuarios sin conocimientos técnicos.

Lo que esto significa es que simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta de Hosting Barato y luego hacer clic en el botón Iniciar sesión en WordPress para comenzar.

Inicie sesión en su blog de WordPress desde el panel de Hosting Barato.

También puede iniciar sesión en WordPress simplemente dirigiéndote a tusitio.com/wp-admin/ directamente desde su navegador.

Si está utilizando un servicio de alojamiento de blogs de WordPress diferente como SiteGround , HostGator , WP Engine , etc., puede ver nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress para obtener instrucciones paso a paso para esos proveedores.

Una vez que WordPress esté configurado, estará listo para personalizar la apariencia de su blog para personalizarlo y comenzar a bloguear.

Paso 3. Selección de su tema de WordPress

La apariencia visual de su blog de WordPress está controlada por temas. Cuando visite su blog por primera vez, se verá así:

demo wordpress

Esto no es muy atractivo para la mayoría de la gente.

Personalizar la apariencia de su blog es, con mucho, una de las partes más emocionantes y gratificantes en el proceso de creación de su blog de WordPress.

Hay miles de temas de WordPress prefabricados que puede instalar en su sitio. Algunos de ellos son temas gratuitos, mientras que otros son de pago.

Puede cambiar su tema yendo a su panel de WordPress y haciendo clic en Apariencia »Temas .

cambiar theme

Continúe y haga clic en el botón Agregar nuevo.

En la siguiente pantalla, podrá buscar entre más de 8,200 temas gratuitos de WordPress que están disponibles en el directorio oficial de temas de WordPress.org. Puede ordenar por filtros populares, más recientes, destacados, así como por otras características (es decir, industria, diseño, etc.).

Puede llevar el mouse sobre un tema y verá un botón Vista previa. Al hacer clic en él, se abrirá la vista previa del tema donde puede ver cómo se vería el diseño en su sitio web.

Es posible que la vista previa de su tema no se vea exactamente como se muestra en la captura de pantalla, lo cual es normal, ya que podrá personalizarlo y configurarlo más tarde. Lo que debes buscar es diseño, colores, tipografía y otros elementos.

El mejor consejo para seleccionar el tema perfecto de WordPress es esforzarse por la simplicidad en el diseño. Le ayuda a mantener las cosas limpias y claras al mismo tiempo que ofrece una buena experiencia a sus usuarios.

Cuando haya encontrado el tema que le gusta, simplemente coloque el mouse sobre él y mostrará el botón Instalar. Haga clic en él y espere a que se instale el tema. Después de eso, el botón de instalación será reemplazado por un botón Activar. Debe hacer clic en él para activar el tema.

Una vez que haya instalado su tema, puede personalizarlo haciendo clic en el enlace Personalizar en el menú Apariencia.

Si necesita ayuda para seleccionar un tema, consulte nuestra guía sobre 9 cosas que debe considerar al seleccionar un tema de WordPress perfecto .

Una vez que haya seleccionado su tema de WordPress, ahora está listo para crear su primera publicación de blog.

Paso 4. Creación de su primera publicación de blog

Para escribir una publicación de blog, haga clic en el menú Publicaciones »Agregar nuevo en su panel de WordPress.

Verá un área de editor donde puede escribir su primera publicación de blog.

WordPress usa un editor basado en bloques donde cada elemento es un bloque. Esto le permite crear hermosos diseños de contenido para sus publicaciones de blog.

Para familiarizarse con el editor, consulte nuestro tutorial del editor de bloques de WordPress .

Una vez que haya terminado de escribir, continúe y haga clic en el botón Publicar en la esquina superior derecha de la pantalla para que la publicación de su blog esté disponible públicamente.

En la pantalla de publicaciones, verá varias otras secciones, como Categorías y Etiquetas. Puede utilizarlos para organizar las publicaciones de su blog en secciones. Tenemos un gran artículo sobre la diferencia entre categorías y etiquetas , que le recomendamos que lea.

Para utilizar todas las funciones en la pantalla de publicaciones, debe leer nuestro artículo sobre cómo agregar una nueva publicación en WordPress (video incluido) .

A menudo, los principiantes se confunden entre las publicaciones y el menú de páginas en el panel de WordPress. Es por eso que también hemos escrito una guía completa sobre la diferencia entre publicaciones y páginas en WordPress .

Paso 5. Plugins y personalizaciones

Una vez que haya escrito su primera publicación de blog de muestra, probablemente desee comenzar a agregar otros elementos habituales en su sitio web, como formularios de contacto, galerías, controles deslizantes, formulario de suscripción al boletín, etc.

Para agregar todas estas características adicionales, debe usar plugins.

Los plugins de WordPress son aplicaciones que le permiten agregar nuevas funciones a su sitio web (sin escribir ningún código).

Hay más de 58.000 plugins de WordPress disponibles solo en el directorio de plugins de WordPress gratuito. Esto significa que no importa lo que desee lograr, hay un plugin para ello.

Tenemos una guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress .

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar los plugins para agregar algunas características esenciales a su blog de WordPress.

Cómo crear un formulario de contacto en WordPress

Cada sitio web necesita un formulario de contacto. Permite a sus usuarios enviarle correos electrónicos directamente. Dado que WordPress no viene con un formulario de contacto incorporado, necesitará un plugin de creación de formularios de WordPress para agregar un formulario de contacto en su sitio.

Recomendamos utilizar el plugin WPForms Lite . Es una versión gratuita del popular plugin WPForms, que es el número 1 en nuestra lista de los mejores plugins de formularios de contacto para WordPress.

¡Más de 4 millones de sitios web utilizan WPForms!

Puede instalar el plugin yendo a Plugins»Agregar nueva página y escribiendo WPForms en el cuadro de búsqueda. A continuación, debe hacer clic en “Instalar” y luego en “Activar”. Tras la activación, debe dirigirse a WPForms »Agregar nueva página para crear su primer formulario.

wpforms1

Esto abrirá la interfaz del constructor de WPForms.

Primero, debe ingresar un nombre para su formulario de contacto y luego hacer clic en la plantilla ‘Formulario de contacto simple’.

wpforms2

WPForms ahora creará un formulario de contacto simple para usted con todos los campos obligatorios. Puede hacer clic en cualquier campo para cambiarlo o agregar un nuevo campo de la columna de la izquierda.

wpforms3

Una vez que haya terminado de editar el formulario, haga clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha y luego salga del generador de formularios.

Ahora puede crear una nueva página en WordPress yendo a Páginas »Agregar nuevo y llámelo ‘Contacto’. En la pantalla de edición, debe ingresar el bloque WPForms en el editor.

wpforms4

Después de eso, seleccione el formulario que creó anteriormente en el menú desplegable y WPForms cargará una vista previa en vivo del formulario en el editor.

addcontactformtowppagewithwpforms

Ahora puede guardar y publicar la página y visitarla en su navegador para ver su formulario de contacto en acción.

Si necesita instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress .

Como blogger, la mejor parte de WPForms es que crece contigo. Además de los formularios de contacto simples, también puede usarlo para crear encuestas de lectores , sondeos , formularios de envío de publicaciones de invitados y más.

Cómo configurar el seguimiento de Google Analytics

Google Analytics le ayuda a ver cuántas personas visitan su blog, de dónde vienen y qué están haciendo en su sitio web.

Es mejor instalar Google Analytics al iniciar su blog, para que pueda ver cuánto ha crecido su blog con el tiempo.

Primero, debe visitar el sitio web de Google Analytics e iniciar sesión con su cuenta de Gmail.

Una vez que haya iniciado sesión, puede continuar y registrarse para obtener una cuenta gratuita de Google Analytics.

analytics1

Se le pedirá que proporcione su información y la URL del sitio web. Después de eso, se le presentará su código de seguimiento de Google Analytics.

Puede detenerse aquí porque usaremos un plugin para buscar y agregar automáticamente este código a su blog (junto con la configuración del seguimiento de WordPress adecuado).

Cambie a su área de administración de WordPress para instalar y activar el plugin MonsterInsights . Es la versión gratuita del mejor plugin de Google Analytics para WordPress, y es la forma más fácil de agregar Google Analytics en su sitio (en el que confían más de 3 millones de sitios web).

Tras la activación, debe visitar la página Insights »Configuración para configurar los ajustes del plugin.

analytics2

En la página de configuración, haga clic en el botón ‘Conectar MonsterInsights’ para conectar Google Analytics a su sitio de WordPress.

Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Una vez hecho esto, podrá ver el informe de análisis de su sitio web directamente desde su panel de WordPress en la pestaña MonsterInsights.

analytics3

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress .

Cómo optimizar su blog de WordPress para SEO

La mayoría de los principiantes no optimizan el SEO al crear un blog. La optimización de motores de búsqueda o SEO ayuda a los usuarios a encontrar su blog en los motores de búsqueda. Si desea más tráfico, es crucial que optimice su blog para SEO desde el principio.

Para comenzar, primero debe instalar y activar el plugin All in One SEO . Es el plugin completo de WordPress SEO que te ayudará a optimizar tu blog.

El plugin viene con un asistente de configuración rápida para ayudarlo a recorrer la configuración. Lo ayudará a configurar un mapa del sitio de WordPress, escribir palabras clave adecuadas y meta descripción , agregar marcado de esquema y mucho más.

También le recomendamos que siga nuestra guía completa paso a paso de WordPress SEO para configurar el SEO de su blog.

Más plugins y personalizaciones de WordPress

Hay muchos otros plugins de WordPress que puedes instalar. A menudo, a los principiantes les resulta un poco abrumador buscar los plugins que necesitan.

En SeoMind, a menudo presentamos los mejores plugins de WordPress para ayudarlo a agregar la funcionalidad que necesita.

Aquí está nuestra selección experta de los mejores plugins de WordPress que debe consultar.

  • Copia de seguridad : UpdraftPlus es el mejor plugin de copia de seguridad de WordPress . Necesita crear copias de seguridad periódicas de su sitio web en caso de que algo salga mal.
  • Seguridad : Sucuri Security es un escáner de seguridad gratuito para WordPress. Tenemos una completa guía de seguridad de WordPress paso a paso para principiantes que lo ayudará a proteger su blog.
  • Rendimiento : recomendamos usar WP Rocket (premium) o WP Super Cache (gratis) para acelerar WordPress. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre la velocidad y el rendimiento de WordPress con instrucciones paso a paso.
  • Diseño y personalización : recomendamos utilizar el creador de páginas SeedProd o Divi para personalizar el diseño de su página de inicio, crear páginas de destino personalizadas o incluso crear temas personalizados (sin escribir ningún código). Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre los mejores creadores de páginas de WordPress (en comparación) .
  • Tráfico y suscriptores : recomendamos encarecidamente el uso de notificaciones push de PushEngage . Esto le permite conectarse con los visitantes después de que abandonan su sitio web. Es nuestra principal fuente de tráfico de 5 en SeoMind. Para obtener más detalles, consulte cómo agregar notificaciones push en WordPress.
  • Marketing por correo electrónico : recomendamos utilizar Constant Contact como su servicio de marketing por correo electrónico . Para obtener más suscriptores de correo electrónico, recomendamos usar el plugin gratuito OptinMonster para crear ventanas emergentes de alta conversión, cuadros de desplazamiento y llamadas a la acción.

Si tiene curiosidad acerca de todos los plugins y herramientas que utilizamos en nuestro sitio web, consulte el Blueprint de SeoMind. Esa lista contiene todas las herramientas que usamos para hacer crecer el blog de SeoMind.

Paso 6. Gana dinero con tu blog

Ahora que ha creado su blog y lo ha personalizado a su gusto, probablemente se esté preguntando cómo puedo ganar dinero con mi blog.

Hay muchas formas diferentes de monetizar con éxito tu blog. Sin embargo, no existe un plan para hacerse rico rápidamente.

No se deje engañar por las fotos de autos caros y mansiones porque son todas falsas.

A diferencia de otros artículos sobre “ganar dinero en línea”, hemos creado la guía más completa sobre cómo ganar dinero con su blog utilizando WordPress.

Esa es una guía de más de 4000 palabras que todos los que quieran ganar dinero con su blog deben leer. Hemos compartido nuestros más de 15 años de sabiduría en línea en esa guía definitiva.

Siempre que esté dispuesto a esforzarse y trabajar duro, obtendrá la recompensa. Recuerde, no hay atajos.

Estas son algunas de las mejores formas de ganar dinero con tu blog.

  1. Google AdSense

  2. Marketing de Afiliados

  3. Tienda Online

Paso 7. Dominar WordPress

SeoMind es el sitio de recursos de WordPress gratuito más grande para principiantes.

En SeoMind, nuestro principal objetivo es proporcionar tutoriales de WordPress útiles de vanguardia que sean fáciles de entender para pequeñas empresas, blogueros y propietarios de sitios web de WordPress sin conocimientos técnicos (más información sobre nosotros ).

Para ampliar su conocimiento de WordPress, debería consultar:

  • Diccionario SeoMind: el mejor lugar para que los principiantes comiencen y se familiaricen con la jerga de WordPress
  • Videos de SeoMind– ¿Nuevo en WordPress? Mire estos videos para dominar WordPress.
  • Blog de SeoMind: el lugar central para todos nuestros tutoriales de WordPress.

Para más discusiones, es posible que desee unirse a nuestro grupo gratuito de Facebook SeoMind. Con más de 73.000 miembros, el grupo se centra en ayudar a los usuarios principiantes y sin conocimientos técnicos a hacer más con WordPress.

También puede suscribirse al canal de YouTube de SeoMind, donde compartimos regularmente tutoriales en video para ayudarlo a aprender WordPress.

Por último, puede usar Google para escribir su pregunta y agregar SeoMind delante de ella. Nuestros usuarios encuentran que este truco siempre es útil porque les facilita encontrar la respuesta CORRECTA para sus preguntas de WordPress.

En caso de que no encuentre una respuesta a su pregunta, no se preocupe. Simplemente use nuestro formulario de contacto para enviarnos un mensaje. Nuestro equipo de soporte de SeoMind, siempre servicial y a tiempo completo, estará encantado de ayudarle. Nos encanta ayudar a los usuarios a comenzar con WordPress.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Después de haber ayudado a miles de personas a crear un blog, hemos respondido muchas preguntas. A continuación, encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la creación de un blog.

¿Puedo crear un blog sin WordPress?

Sí, hay varias otras plataformas de blogs disponibles. Los hemos comparado todos, y WordPress es, con mucho, la mejor solución del mercado para crear un blog con total libertad y propiedad.

¿Puedo crear un blog sin Hosting?

No, eso no es posible. El alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Todos los sitios web necesitan alojamiento web.

¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

El costo depende de los complementos que compre. Tenemos una guía completa sobre cuánto cuesta un sitio web de WordPress , así como consejos sobre cómo ahorrar dinero.

¿Puedo crear un blog sin que mis padres lo sepan?

Si. Puede hacer que su blog de WordPress sea privado y ocultarlo de Internet. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer que su blog de WordPress sea completamente privado .

¿Puedo iniciar un blog de WordPress y ganar dinero con Google Adsense?

Sí, puede utilizar su blog de WordPress para ganar dinero con Google AdSense . Tenemos una guía paso a paso sobre cómo agregar Google AdSense en WordPress .

¿Cómo puedo crear un blog y permanecer en el anonimato?

Si desea tener un blog de cara al público pero desea permanecer en el anonimato, debe asegurarse de que su dominio tenga activada la privacidad de WHOIS. A menudo, la gente usa un seudónimo / apodo para escribir. También debe crear un correo electrónico único solo para su blog. No hace falta decir que no publiques tus fotos ni nada en el blog. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo bloguear de forma anónima con WordPress .

¿Cómo agrego un podcast a mi blog de WordPress?

WordPress hace que sea muy fácil iniciar un blog y agregarle un podcast. Tenemos una guía paso a paso sobre cómo iniciar un podcast con WordPress .

¿Cómo se me ocurren ideas para escribir sobre blogs?

Aquí hay una excelente guía que tiene 103 ideas de publicaciones de blog sobre las que puede escribir hoy. Aquí hay otra guía sobre 73 tipos de publicaciones de blog que se ha demostrado que funcionan.

También puede seguir este tutorial de Blogtyrant sobre cómo escribir una buena publicación de blog (12 consejos de expertos) que lo ayudarán a escribir contenido excelente.

¿Puedo crear un blog en mi propio idioma?

Sí, puedes usar WordPress en otros idiomas . Puede seleccionar su idioma durante la instalación o desde la página de Configuración en el área de administración de WordPress. WordPress está completamente traducido en más de 56 idiomas y parcialmente traducido a docenas de otros idiomas. Muchos de los principales temas y complementos de WordPress también están disponibles en varios idiomas. También puede traducir un tema o un complemento que desee utilizar en su sitio web.

¿Cómo creo un blog en varios idiomas?

¿Quieres iniciar un blog en hindi, español o en varios idiomas? Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web multilingüe en WordPress .

¿Puedo diseñar un blog sin conocimientos de codificación?

Absolutamente. No necesita ninguna habilidad de programación, codificación o diseño para crear un blog de WordPress de aspecto profesional.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar y solo puede señalar y hacer clic para configurar su tema. Hay temas de WordPress como Astra que vienen con sitios web de inicio listos para usar que puede importar con un solo clic.

Hay otros temas poderosos como Divi que le brindan opciones completas de diseño de arrastrar y soltar para personalizar su blog.

Luego están los poderosos creadores de páginas de arrastrar y soltar como SeedProd y Divi que funcionan con cualquier tema de WordPress. Puede usarlo para simplemente arrastrar y soltar elementos y diseñar sus propias páginas.

Incluso puede crear su propio tema personalizado sin escribir ningún código.

¿Puedo agregar una galería de fotografías a mi blog?

Sí, WordPress viene con una función de galería incorporada que le facilita agregar galerías de fotos en las publicaciones de su blog.

Los fotógrafos profesionales también pueden usar complementos premium de galería de WordPress para exhibir mejor sus fotos e incluso vender fotos para ganar dinero con su negocio de fotografía.

¿Cómo puedo crear una dirección de correo electrónico profesional para mi blog?

Si se toma en serio su blog, le recomendamos encarecidamente que cree una dirección de correo electrónico comercial profesional (es gratis).

Todos los blogueros exitosos usan direcciones de correo electrónico profesionales para destacar y hacer mejores acuerdos de asociación para hacer crecer su blog.

Esperamos que haya encontrado útil nuestro tutorial sobre cómo iniciar un blog de WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre 27 consejos prácticos para dirigir el tráfico a su nuevo sitio de WordPress , y nuestra lista de comprobación sobre 18 cosas importantes que debe hacer después de instalar WordPress .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook

¿Te resulto útil esta publicación?

¡Haz clic en un corazón para calificar!

Puntuación media 4.9 / 5. Votos: 70

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.

Como encontró útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.