Cómo elegir el mejor Hosting de WordPress

Cómo elegir el mejor Hosting de WordPress 2021

Tiempo de lectura: 18 minutos

WordPress es la mejor manera de construir su sitio web, pero antes de que pueda comenzar con temas y complementos, necesita encontrar el mejor hosting de WordPress para su sitio web. Esto puede resultar complicado. Hay cientos de empresas que ofrecen planes que, a simple vista, parecen bastante similares. Pero no todo el hosting es igual, y hay algunos factores clave que querrá considerar al decidir cuál es el mejor hosting de WordPress para su sitio web en particular.

En esta publicación, le mostraremos cómo elegir el plan que mejor se adapte a su sitio web y compartir los mejores planes de hosting de WordPress que hemos tenido la oportunidad de probar personalmente. ¡Empecemos!

Tabla de Contenido

✅ Lista de verificación de un buen Hosting

lista-verificacion

Cuando busque el mejor hosting de WordPress para su sitio web, hay algunas casillas que desea poder marcar. Yendo directo al grano, cualquier empresa de hosting web que se precie tendrá lo siguiente:

  • PHP versión 7+
  • MySQL versión 5.6+
  • Soporte HTTPS
  • Instalación de WordPress con 1 clic o preinstalado (si está administrado)
  • Almacenamiento en caché integrado *
  • Garantía de tiempo de actividad
  • Soporte por correo electrónico, chat o teléfono

Los primeros tres de la lista pueden sonarle un poco extraños a menos que sea un desarrollador o si ha comprado hosting antes. Para simplificar las cosas, las empresas de hosting utilizan servidores (que son como megacomputadoras) para proporcionar sus planes de hosting . Estos servidores deberían poder instalar la última versión de WordPress sin problemas, que según WordPress.org es actualmente hasta PHP 7.2 y MySQL 5.6.

WordPress también recomienda HTTPS y nosotros también. Una buena empresa de hosting venderá certificados SSL premium o le permitirá utilizar un servicio de terceros gratuito como Let’s Encrypt para garantizar que los lectores de blogs puedan acceder de forma segura a su sitio web.

Recomendamos encarecidamente seleccionar un host que esté completamente administrado (donde WordPress está preinstalado y mantenido para usted) o que ofrezca una instalación fácil con 1 clic. Si bien ciertamente puede instalar WordPress manualmente en un plan de hosting , realmente solo lo recomendamos si es un desarrollador experimentado.

Por último, las buenas empresas de hosting ofrecerán garantías de tiempo de actividad y soporte de primera línea. Las garantías de tiempo de actividad generalmente le aseguran que el 99,9% o más del tiempo su sitio web estará en funcionamiento, dejando una fracción del tiempo de las actualizaciones del servidor. Y el apoyo es realmente clave. Si alguna vez tiene un problema de hosting , desea poder contactar a alguien. Las buenas empresas de hosting tendrán un par de formas sencillas para que usted se ponga en contacto con un técnico de soporte.

🤔 Qué es un hosting WordPress

Si ya controlas un poco el tema esto te parecerá muy básico, pero lo voy a explicar de forma sencilla para los que están empezando.

Un hosting o alojamiento web no es ni más ni menos que un servicio que ofrecen algunas empresas para que tu web aparezca en Internet.

Las empresas de hosting tienen(o subcontratan) unos servidores(ordenadores como tu armario de grandes) conectados a Internet en los cuales se guardan todos los datos de la página.

Estos servidores son los que se encargan de procesar toda la información y servirla a cada usuario que entra a tu web.

Por lo cual, es imprescindible contratar un hosting para que tu web aparezca en Internet.

Hasta aquí claro ¿no?

Cada uno de estos servidores, al igual que tu ordenador de casa, tiene unas prestaciones(CPU, RAM, Disco Duro…) y ajustes diferentes.

Y WordPress, al igual que los juegos y los programas de ordenador, tiene unos requisitos mínimos para funcionar correctamente.

De ahí que sea importante elegir un hosting WordPress de calidad.

Porque si el servidor no está bien configurado para WordPress o no tiene suficientes recursos tu web se verá afectada negativamente.

Espero que con esta explicación te haya quedado claro qué es un hosting WordPress.

No confundas dominio con hosting

El dominio es el nombre de la web, como puede ser «wordpress.com» y lo puedes comprar junto con el hosting o de forma separada en otro proveedor.

Yo por ejemplo, compro los dominios en domain.com porque me sale más rentable y así los tengo todos en un sitio.

La mayoría cuestan alrededor de 10€ al año, aunque según la extensión que tengan (.com .es .net .online .club…) su precio puede variar bastante.

Si estás empezando, lo mejor es que lo contrates directamente con la empresa de alojamiento web.

De esa forma te ahorras tener hacer algunos ajustes técnicos y además no tendrás que pagar por el dominio el primer año porque casi todas las empresas de hosting te lo regalan al contratar un plan anual.

Pasado el año sí tendrás que pagar el dominio más lo que cueste el alojamiento web.

📝 Tipos de Hosting WordPress

tipos-hosting

Cuando se trata de hosting, no hay escasez de opciones. Hay planes con diferentes nombres de todo tipo de empresas, pero aquí hay un resumen rápido de los tipos más comunes de hosting de WordPress que puede considerar cuando intente encontrar el mejor hosting de WordPress para su sitio web.

🔸 Hosting compartido de WordPress

El hosting compartido más común y, por lo general, el más asequible combina varias cuentas de usuario en un servidor. Esto significa que está “compartiendo” recursos como el ancho de banda y la memoria con otros usuarios. El hosting compartido es perfecto para los nuevos blogueros, ya que es probable que no necesite una gran cantidad de recursos al comenzar, y siempre puede escalar a un plan más grande o agregar recursos más adelante.

Cuando se trata de ejecutar WordPress, el hosting compartido suele ser más que capaz de proporcionar la potencia que necesita. La instalación de WordPress también suele ser bastante fácil, ya que la mayoría de los proveedores de hosting compartido ofrecen un proceso de instalación de “1 clic”. Simplemente seleccione WordPress cuando se registre para su plan y estará listo para comenzar a bloguear casi de inmediato.

🔸 Hosting de WordPress en la nube

El hosting en la nube ofrece a los usuarios servidores virtuales individuales alojados en “la nube”, que en este caso es una red de servidores en todo el mundo. La ventaja del hosting en la nube es que (en teoría) su sitio web nunca dejará de funcionar, ya que en un momento dado los servidores deberían estar en funcionamiento en algún lugar del mundo. El hosting en la nube también es famoso por su escalabilidad, ya que es muy fácil agregar más recursos a pedido a medida que los necesite.

Recomendamos el hosting en la nube para las personas conocedoras de la tecnología que desean administrar su propia configuración de servidor, sin embargo, hay empresas que ofrecen hosting en la nube administrado, lo que lo convierte en una opción viable para los nuevos blogueros. Debido a que es escalable, es una excelente opción para sitios web de redes sociales, intercambio de imágenes o contenido viral que pueden tener un tráfico fluctuante o ráfagas grandes / esporádicas.

🔸 Hosting VPS para WordPress

VPS significa servidor privado virtual y es cuando una empresa de hosting utiliza software para particionar digitalmente un servidor físico en múltiples servidores virtuales individuales. Esta es una opción más asequible para tener su propio servidor, aunque requiere habilidades técnicas avanzadas para operar, ya que usted tiene el control de la configuración de su servidor virtual.

Para blogs o empresas medianas, VPS es una gran opción. Solo recuerde que deberá instalar WordPress manualmente en su servidor y administrar todas las configuraciones de su servidor. Por esta razón, recomendamos dedicar tiempo a aprender sobre servidores o contratar a un especialista.

🔸 Hosting de servidor dedicado

Un servidor dedicado es su propio servidor independiente que puede alquilar a una empresa de hosting . Ellos mantienen el servidor físico por usted, pero todas las configuraciones y el software están en sus manos. Es más costoso, pero usted tiene el control al 100% y puede utilizar el 100% de los recursos del servidor, lo que lo convierte en la mejor opción para un gran blog, sitio web o negocio.

Al igual que en VPS, le recomendamos encarecidamente que contrate a un profesional para administrar su servidor dedicado o que dedique mucho tiempo a aprender sobre las distintas configuraciones, software y lenguajes de codificación para operar correctamente un servidor. Esta no es una opción de hosting recomendada para principiantes.

🔸 Hosting de WordPress administrado

El hosting administrado de WordPress es la forma más fácil (y en nuestra opinión, la mejor) de alojar un sitio web de WordPress. Con el hosting administrado, la empresa de hosting optimiza completamente su servidor para WordPress y administra todas las actualizaciones y configuraciones.

La mayoría del hosting administrado de WordPress se basa en una plataforma compartida o en la nube, lo que lo hace ideal para bloggers, pequeñas empresas, carteras en línea, etc. Sin embargo, las buenas empresas de hosting ofrecen planes de servidores dedicados totalmente administrados para grandes sitios web y empresas (que es lo que usamos para SeoMind).

¿Qué hosting debería elegir?

Primero, considere el propósito de su sitio web. Un blog frente a una tienda de comercio electrónico tendrá necesidades de hosting muy diferentes. Los blogs, las carteras personales o los pequeños sitios web profesionales suelen ser livianos y no requieren un gran plan de hosting. Alternativamente, el comercio electrónico, el directorio o los sitios sociales necesitarán muchos recursos y, por lo tanto, un plan de hosting más grande y costoso.

En la misma línea que nuestro primer punto, considere su contenido . Un sitio web con una página funcionará bien en un plan de hosting compartido pequeño. Un sitio web empresarial corporativo con cientos de páginas, un blog activo y una red privada de empleados probablemente funcionará mejor con un servidor dedicado.

Por último, su tráfico jugará un papel importante en sus necesidades de hosting. Un nuevo sitio web llevará algún tiempo para generar seguidores y aumentar el tráfico regular. A menos que ya haya establecido una gran presencia en otra red o sitio de medios sociales, probablemente pueda comenzar con seguridad en el extremo inferior con su plan de hosting y escalar o actualizar a medida que su sitio web crezca.

Comparación simple de las principales empresas de hosting de WordPress

Si bien muchas empresas de hosting ofrecen características similares, no hay dos empresas de hosting exactamente iguales. Cada host ofrece planes de hosting especializados, y todas las empresas de hosting que recomendamos son excelentes para WordPress. Siga leyendo para conocer nuestras selecciones para el mejor hosting de WordPress y para descubrir cuál podría ser una buena opción para sus necesidades.

HostingBarato.Org : Hosting de WordPress

hosting-barato

Hosting Barato tiene unas planes super baratos y una calidad única, y es uno de los más importantes en el hosting y por una razón: ofrece planes de hosting asequibles con muchos recursos, buen soporte y algunas ventajas adicionales que le encantará a cualquier nuevo propietario de un sitio web. Hosting Barato ofrece un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito, cuentas de correo electrónico gratuitas y ofertas de marketing de bonificación (como $ 200 en ofertas de marketing para usuarios plus y prime). Lo mejor de todo es que sus planes son algunas de las opciones más bajas del mercado, además de que ofrecen un enorme descuento de hasta el 60 % de descuento para los lectores de SeoMind, entonces, ¿qué es lo que no se puede amar?

Bluehost: Hosting de WordPress compartido asequible

bluehost

Bluehost es uno de los jugadores más importantes en el hosting y por una razón: ofrece planes de hosting asequibles con muchos recursos, buen soporte y algunas ventajas adicionales que le encantará a cualquier nuevo propietario de un sitio web. Bluehost ofrece un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito, cuentas de correo electrónico gratuitas y ofertas de marketing de bonificación (como $ 200 en ofertas de marketing para usuarios plus y prime). Lo mejor de todo es que sus planes son algunas de las opciones más asequibles, además de que ofrecen un enorme descuento del 63% para los lectores de SeoMind, entonces, ¿qué es lo que no se puede amar?

Cloudways: Hosting en la nube simplificado

cloudways

El Hosting en la nube es una forma flexible de alojar su sitio web, pero para algunos usuarios, la instalación manual de WordPress en AWS, Digital Ocean o Azure está más allá de sus capacidades técnicas. Ahí es donde entra Cloudways. Cloudways es compatible con las plataformas de hosting en la nube AWS, Google Cloud, Digital Ocean, Linode y Vultr. Simplemente seleccione su favorito, elija WordPress como su CMS y deje que Cloudways maneje el proceso de configuración por usted. La mejor parte de Cloudways es lo fácil que es de usar. Crear y mantener su propio servidor en la nube puede llevar mucho tiempo, pero con la interfaz de Cloudways tiene recursos dedicados (CPU, RAM, IP, almacenamiento) al alcance de su mano. Las características incluyen instalación de WordPress con 1 clic, clonación de sitios, copias de seguridad, escalado (RAM y almacenamiento), puesta en escena, múltiples bases de datos, además de toneladas de complementos increíbles (correo electrónico, consola, monitoreo, etc.).

SiteGround: Hosting compartido, administrado y VPS

siteground

SiteGround tiene tres planes que ofrecen un gran descuento. Es conveniente que recomiendes el plan más apropiado para tu audiencia:

  • El plan Startup es perfecto para personas con un sitio web que está empezando.
  • El plan GrowBig ofrece una excelente relación calidad-precio, incluyendo la opción de multiples webs y PHP Ultrarrápido que mejora considerablemente la velocidad web.
  • El plan GoGeek es perfecto para personas con e-commerce y sitios grandes, o con necesidades más orientadas al desarrollo, como integración GIT o más recursos de servidor.

A2HOSTING: Hosting compartido, administrado, Hosting dedicado y VPS

A2HOSTING

A2 Hosting: la empresa de Hosting rápido que ha estado buscando.

A lo largo de los años, muchos clientes nos han dicho que desearían habernos encontrado antes. ¡Nos alegra que nos haya encontrado y está interesado en obtener más información! Comenzamos en 2001 cuando nuestro CEO Bryan Muthig utilizó su sólida formación y experiencia como administrador de sistemas UNIX para lanzar A2 Hosting. ¡Hemos sido de propiedad independiente desde entonces !.

Cuando busque un hosting de WordPress rápido para su sitio web, asegúrese de seleccionar el host con una plataforma SwiftServer de alto rendimiento . Después de todo, el hosting rápido tiene un impacto directo en la velocidad de carga de su página. En última instancia, los sitios más rápidos tienen mejores clasificaciones de SEO, tasas de rebote más bajas, tasas de conversión más altas y, lo más importante, mejores resultados . ¡Su cuenta incluso incluye PHP 7 y protección HTTPS gratuita !

🥇 ¿Cuál es el mejor alojamiento de WordPress?

Debido a que no podemos simplemente elegir uno, le daremos nuestros dos mejores.

En nuestra opinión, Hosting Barato es el mejor alojamiento de WordPress. Es lo que usamos para alojar nuestro sitio web y hemos tenido una gran experiencia trabajando con ellos. Están completamente administrados, tienen un gran tiempo de actividad, el soporte siempre es rápido y amigable y tenemos recursos más que suficientes en nuestro plan actual para hacer crecer nuestro negocio.

En nuestra opinión, Bluehost y A2Hosting es un subcampeón cercano, ya que son perfectos para los bloggers que recién comienzan. Ofrecen planes de alojamiento a precios razonables que son fáciles de configurar, tienen suficientes recursos para impulsar WordPress y obtienes algunos beneficios adicionales como un nombre de dominio y algunos créditos publicitarios para arrancar. Es un trato bastante bueno para los nuevos blogueros.

Preguntas frecuentes habituales sobre alojamiento

Si desea crear un sitio web de WordPress , entonces necesita hosting web. Su servidor de hosting es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Cada sitio web que ve en línea utiliza un proveedor de alojamiento web.

Sí, existen varias empresas de alojamiento de sitios web gratuitos , pero le recomendamos que se mantenga alejado de ellas. En la mayoría de los casos, los proveedores de alojamiento de WordPress gratuitos colocan anuncios en su sitio web. Incluso pueden distribuir malware a sus usuarios. Por último, pero no menos importante, pueden cerrar su sitio web en cualquier momento sin ninguna notificación.

El costo de construir un sitio web de WordPress varía según sus necesidades. Puede variar desde $ 100 hasta $ 30,000. Hemos creado una guía detallada que explica cuánto cuesta realmente crear un sitio web de WordPress .

No. Puede comprar su dominio de un registrador de nombres de dominio como Domain.com , GoDaddy, etc. y utilizar uno de los proveedores de alojamiento de WordPress mencionados anteriormente. Sin embargo, si aún no tiene un dominio, entonces es más fácil usar el mismo proveedor (especialmente porque muchos ofrecen un dominio gratuito con alojamiento).

Sí, absolutamente puedes. Todas las empresas de alojamiento de WordPress que recomendamos anteriormente ofrecen certificados SSL, que es lo que necesita para ejecutar un sitio web de comercio electrónico. Si está buscando un alojamiento web de comercio electrónico especializado, es posible que desee ver nuestra comparación del mejor alojamiento de WooCommerce .

Su cuenta de alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web. Por eso es muy importante que lo asegure. La mejor manera de proteger su cuenta de alojamiento de WordPress es usar una contraseña segura y evitar iniciar sesión desde ubicaciones públicas (a menos que esté usando una VPN ). También le recomendamos que siga nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress para proteger su sitio.

Todos los proveedores de alojamiento de WordPress que recomendamos vienen con la instalación de WordPress con 1 clic. Puede seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar WordPress en su host.

cPanel es un tipo de panel de control que utilizan muchas empresas de alojamiento de WordPress. No, no necesita cPanel, pero facilita las cosas en términos de instalación, administración de cuentas de correo electrónico, etc.

Dicho esto, muchas empresas ahora están construyendo sus propios paneles de plataforma de alojamiento personalizados para facilitar la administración general del sitio y ofrecer una experiencia de alojamiento administrado de WordPress para nuevas empresas.

Estas empresas de alojamiento de WordPress manejan miles de millones de impresiones al mes.

La cantidad de tráfico que puede manejar su sitio web realmente depende del plan de alojamiento de WordPress en el que se encuentre. La mayoría de los planes de alojamiento compartido pueden manejar cómodamente de 1000 a 2000 visitantes por día siempre que su sitio web esté optimizado para el rendimiento .

A medida que su sitio web crece, su proveedor de alojamiento de WordPress puede solicitarle que se actualice a un alojamiento de VPS o planes de alojamiento de WordPress administrados .

Si recién está comenzando con los blogs o creando un nuevo sitio web , entonces, literalmente, puede optar por cualquiera de las empresas de alojamiento de WordPress en nuestra lista, y su plan más bajo podrá manejar el tráfico de su sitio web.

Sí, puede cambiar absolutamente si no está satisfecho con su empresa de alojamiento de WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen servicios de migración gratuitos, lo que hace que el proceso sea bastante sencillo. Sin embargo, si desea realizar la migración usted mismo, puede seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo mover WordPress a un nuevo host sin tiempo de inactividad .

Algunas de las empresas de alojamiento de WordPress que recomendamos le ofrecen la opción de elegir su centro de datos. La ubicación de su centro de datos marca una diferencia en el rendimiento de su sitio web para una ubicación geográfica específica.

Si la mayoría de su audiencia está en Estados Unidos, entonces desea elegir un centro de datos en EE. UU. Si una gran parte de su audiencia está en Europa, entonces debe elegir un centro de datos en Europa.

Si no está seguro, elija EE. UU. Por ahora. Siempre puede usar un CDN de WordPress para acelerar su sitio para varias ubicaciones geográficas.

Notará que casi todas las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen grandes descuentos por elegir planes a largo plazo. Si se toma en serio su sitio web, es probable que lo mantenga durante más de un mes.

Siempre recomendamos no elegir planes de alojamiento de WordPress mensuales porque cuestan casi el doble. Es una mejor oferta si elige un plan de 12 o 24 meses.

A menudo, las empresas de alojamiento de WordPress intentarán venderte más en una amplia variedad de servicios, como creador de sitios web, correo electrónico profesional, herramientas de SEO, etc. Realmente no necesitas estos servicios cuando estás comenzando.

Le recomendamos que desmarque todo en el proceso de pedido y solo compre lo que realmente necesita: alojamiento de WordPress.

Puede comprar estos complementos de alojamiento de WordPress si los necesita en el futuro, pero a menudo hay alternativas gratuitas disponibles para la mayoría de esas funciones.

Sí, la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress le ofrecerán la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico empresarial gratuita . Sin embargo, le recomendamos que utilice Google Apps (también conocido como GSuite) porque es más confiable. Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar una dirección de correo electrónico profesional con las aplicaciones de Google .

Sí, todas las empresas de alojamiento de WordPress afirman mantener copias de seguridad diarias de su sitio web. Sin embargo, según nuestra experiencia, recomendamos a nuestros usuarios que instalen un complemento de copia de seguridad de WordPress para mantener sus propias copias de seguridad porque nunca puede estar demasiado seguro.

Sí, hay literalmente miles de soluciones de alojamiento de WordPress, y simplemente no podemos enumerarlas todas aquí porque eso crearía más confusión y causaría parálisis de opciones para los lectores sin conocimientos técnicos.

Hemos probado todas las principales empresas de alojamiento de WordPress del mercado, incluidas muchas que no están en nuestra lista anterior, como: WP Engine, Flywheel, Kinsta, GoDaddy, LiquidWeb, InMotion Hosting A2, iPage, Site5, Arvixe, Pantheon, GreenGeeks. , JustHost, HostPapa, NameCheap, WordPress.com y más.

Las principales empresas de alojamiento de WordPress que hemos decidido incluir en nuestra lista ofrecen las mejores funciones al mejor precio.

Nuestros 4 mejores opciones para las mejores empresas de alojamiento de WordPress son:

  1. Hosting Barato: es para nosotros el mejor alojamiento de WordPress en general (PREMIUM).
  2. SiteGround : el mejor soporte para WordPress de la industria (alojamiento premium).
  3. A2hosting: el mejor alojamiento de WordPress para pequeñas y grandes empresas.
  4. Bluehost : el mejor alojamiento de WordPress en general (gran valor).

No, esta última pregunta no es una broma. En serio, recibimos esta pregunta incluso después de recomendar a las personas a esta guía.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a elegir los mejores servicios de alojamiento de WordPress para su sitio web. Si tiene una pregunta sobre el alojamiento de WordPress que no cubrimos en nuestro tutorial, envíenos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto . Uno de los miembros de nuestro equipo responderá dentro de las 24 horas.

Hasta aquí el artículo, espero que te haya sido útil mi guía para elegir el mejor hosting WordPress y si tienes alguna duda o sugerencia me la puedes dejar en los comentarios

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook

¿Te resulto útil esta publicación?

¡Haz clic en un corazón para calificar!

Puntuación media 4.6 / 5. Votos: 171

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.

Como encontró útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.