url-amigables

¿Qué es una URL amigable para SEO en WordPress?

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la estructura de enlaces permanentes más amigable para SEO en WordPress? A menudo, los nuevos usuarios nos hacen esta pregunta. Esto se debe a que, en el pasado, la estructura de URL predeterminada de WordPress no era para nada compatible con SEO. Sin embargo, eso ha cambiado ahora. En este artículo, explicaremos las URL compatibles con SEO de WordPress y cómo puede personalizar sus enlaces permanentes de WordPress.

¿Qué es una URL compatible con SEO?

Antes de profundizar demasiado en los enlaces permanentes de WordPress, es importante que definamos qué es una URL compatible con SEO.

Las URL compatibles con SEO contienen palabras clave que explican el artículo y son fáciles de leer tanto para humanos como para motores de búsqueda. También mejoran sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Ejemplo de una URL compatible con SEO:

https://www.seomind.net/como-instalar-wordpress/

Entonces, ¿Cómo se ve una URL no compatible con SEO?

https://www.seomind.net/?p=10467

De forma predeterminada, WordPress ahora usa el nombre de la publicación en la URL, que es la estructura de URL más amigable para SEO.

Entonces, ¿por qué los principiantes todavía nos piden la mejor estructura de enlace permanente?

Eso es porque en el pasado, WordPress no usaba URL bonitas, también conocidas como enlaces permanentes. El valor predeterminado solía ser el ejemplo no compatible con SEO que compartimos anteriormente.

Esto se cambió en WordPress 4.2 . Si instaló WordPress recientemente , las URL de su sitio son compatibles con SEO.

Puede verificar fácilmente la configuración de su enlace permanente en su área de administración de WordPress.

Explicación de la página de configuración de enlace permanente

En WordPress, los enlaces se denominan enlaces permanentes . Verá que el término estructura de enlace permanente y estructura de URL se utilizan indistintamente.

Lo primero que debe hacer es visitar la página de configuración de Enlaces permanentes en su área de administración de WordPress .

Simplemente haga clic en el enlace Configuración en el menú de administración y luego haga clic en Enlaces permanentes . Esto lo llevará a una página que se ve así:

estructura-url-amigables
estructura-url-amigables

Como puede ver, hay varias opciones disponibles.

  • Simple
    https://www.seomind.net/?p=123
  • Día y nombre
    https://www.seomind.net/2016/01/22/sample-post/
  • Mes y nombre
    https://www.seomind.net/2016/01/sample-post/
  • Numérico
    https://www.seomind.net/archives/123
  • Nombre de la entrada
    https://www.seomind.net/sample-post/
  • Estructura personalizada
    Elija su propia estructura de URL utilizando las etiquetas disponibles.

Expliquemos un poco estas opciones y lo útiles que son para los usuarios y el SEO.

La primera opción que se llama simple solía ser la estructura de URL predeterminada de WordPress. Esta no es una opción compatible con SEO.

La opción de día y nombre es algo amigable con SEO, ya que tiene el nombre de la publicación. Sin embargo, con las fechas, la URL se vuelve demasiado larga. Pero lo que es más importante, después de un tiempo, su contenido parece obsoleto, incluso si lo actualiza con regularidad. Del mismo modo, la opción de mes y nombre también corre el riesgo de estar fechada.

Sin embargo, si es una publicación de noticias, entonces desea tener las fechas en su URL para mostrar la actualidad y mejorar la experiencia del usuario.

En nuestra opinión, esas dos estructuras solo son buenas para sitios de noticias. Los sitios comerciales que esperan crear contenido siempre ecológico deben evitarlo.

La opción de nombre de la publicación es la más amigable con el SEO porque es corta y bonita.

Si está ejecutando una publicación más grande, puede usar una estructura personalizada que también puede ser compatible con SEO.

En Seo Mind, utilizamos una estructura de enlace permanente personalizada que agrega un nombre de categoría junto con el nombre de la publicación en la URL. Debido a que nuestro sitio es grande y contiene miles de artículos, nos conviene muy bien. Verá que las publicaciones más grandes siguen una estructura de URL similar.

Para utilizar una estructura de URL personalizada, deberá agregar etiquetas especiales en el cuadro de estructura personalizada. Por ejemplo, usamos:

/%category%/%postname%/

Observe cómo cada etiqueta está envuelta entre signos de porcentaje. También observe las barras diagonales finales / antes, después y entre las etiquetas.

Creación de una estructura de URL personalizada con etiquetas disponibles

Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar las opciones que mencionamos anteriormente. Puede copiar la estructura de URL que usamos en Seo Mind o elegir el nombre de la publicación como su estructura de URL.

Sin embargo, hay muchas otras combinaciones que puede crear usando etiquetas. A continuación, se muestra una lista de etiquetas que puede utilizar para crear su propia estructura de URL personalizada:

  • %year% – el año de la publicación, cuatro dígitos, por ejemplo, 2016.
  • %monthnum% – Mes del año, por ejemplo 05
  • %day% – Día del mes, por ejemplo 28
  • %hour% – Hora del día, por ejemplo 15
  • %minute% – Minuto de la hora, por ejemplo 43
  • %second% – Segundo del minuto, por ejemplo 33
  • %postname% : una versión desinfectada del título de la publicación ( campo slug de publicación en el panel Editar publicación / página). Por ejemplo, si el título de tu publicación es This Is A Great Post! Se convertiría en esta-es-una-gran-publicación en la URL.
  • %post_id% : el número de ID único de la publicación, por ejemplo 423
  • %category% : una versión desinfectada del nombre de la categoría (campo slug de categoría en el panel Nueva / Editar categoría). Las subcategorías anidadas aparecen como directorios anidados en el URI.
  • %author% : una versión desinfectada del nombre del autor.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios después de elegir su estructura de enlace permanente.

Tan pronto como presione el botón Guardar cambios, WordPress actualizará automáticamente el archivo .htaccess de su sitio y su sitio comenzará a usar inmediatamente la nueva estructura de URL.

Advertencia: nota importante para sitios establecidos

Si su sitio ha estado funcionando durante más de 6 meses, no cambie la estructura de su enlace permanente.

No tienes que usar la misma estructura que usamos nosotros.

Al cambiar su estructura de enlaces permanentes en un sitio establecido, perderá todo el recuento de acciones de sus redes sociales y correrá el riesgo de perder su clasificación de SEO existente.

Si debe cambiar la estructura de su enlace permanente, contrate a un profesional para que pueda configurar los redireccionamientos adecuados. Aún perderás tus recuentos de acciones sociales en las páginas.

Solo hay una excepción a esta regla. Si su sitio utiliza las URL simples, no importa la antigüedad que tenga, debe actualizar la estructura de la URL para un mejor SEO. Sí, seguirá perdiendo el recuento de acciones sociales, pero los beneficios superan con creces eso.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear una estructura de URL compatible con SEO para su sitio de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre categorías y etiquetas: las mejores prácticas de SEO para ordenar su contenido .

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para tutoriales en video de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook

¿Te resulto útil esta publicación?

¡Haz clic en un corazón para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar esta publicación.

Como encontró útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación.